Royal Orient Express

Escape Room digital para desarrollar comportamientos altamente efectivos para poner al cliente en el centro de toda la actividad empresarial.

  • Para cualquier emplado/a
  • 4 horas de dedicación total
  • Idiomas: español

Acerca de la experiencia

Una experiencia de aprendizaje online en formato ESCAPE ROOM que desarrolla y activa, a cualquier persona y posición en la organización, comportamientos efectivos basados en las nuevas relaciones entre empresa y cliente poniendo a éste en el centro de toda la actividad. 

Universo narrativo

Royal Orient Express es el título de este programa gamificado ambientado en el famoso tren. Un viaje apasionante con una estimulante misión: resolver el misterio en torno a Lady Evans. Personajes intrigantes, situaciones que desafían la curiosidad del participante al tiempo que desvela las claves de la cultura clientecentrista, para avanzar en su recorrido en el Orient Express.

Un crímen por resolver

Pistas escondidas

Una lista de sospechosos

Deducciones y conexiones

Contenido pedagógico

Modelos de inspiración

  • Nos hemos inspirado en el mundo Disney y su magia respecto a la Experiencia de cliente. Inventores del “Total Guest Experience”, es una empresa que lleva en su ADN esta cultura y que pone en el centro del negocio al cliente con un alto estándar de calidad percibida desde que se fundó el primer parque.

  • Asimismo nos nutrimos de los principios del Design Thinking de IDEO  (Consultoría de diseño e innovación) y su metodología para diseñar productos, servicios, entornos y experiencias para exceder las expectativas del cliente.

Diseño motivacional de la experiencia

Flow

La curva de aprendizaje e interés está diseñada en base a subida de niveles y variedad en la combinación de formatos y retos.

Desafío

Aprendizaje basado en retos individuales y colectivos que fomentan la motivación y la transferencia.

Inmersión

Aprendizaje experiencial basado en historias, universos y personajes.

Libertad

Las alternativas en la toma de decisiones, y poder elegir cómo, cuándo y cómo realizar la experiencia, autoresponsabiliza e implica al participante.

Progreso

La visualización de la mejora y el avance, con distintos niveles de feedback, cuantitativo y cualitativo, y la obtención de logros y recompensas.

Sorpresa

Un ingrediente indispensable como muchos otros que no vamos a desvelarte 😉

La experta

Helena Navarro


Directora HR
Socia de Cookiebox

Soy Helena Navarro, apasionada por las personas y su desarrollo, como individuos y en las organizaciones. Me gusta aprender, escuchar, curiosear, imaginar, crear, probar, activar, trabajar con y para las personas estimulando su interés por evolucionar.

He tenido el privilegio de formarme y dedicarme, durante toda mi trayectoria profesional, a esta pasión. Y lo he hecho desde dentro, como DRH en varias y distintas empresas y sectores y, después, ampliando esa perspectiva, en proyectos muy diversos como consultora y socia de Cookie Box.

También colaboro como docente en escuelas de negocios desde hace yanomeacuerdo cuánto y disfruto mucho haciéndolo. EADA, IESE, IL3 e ISTUD son las instituciones que me han brindado esa confianza en algún momento. 

En estos años he adquirido extensa experiencia en proyectos de desarrollo de talento y creo que eso me permite entender tus inquietudes y acompañarte en tus desafíos en el ámbito de las personas. Mis temas preferidos son el liderazgo, la gestión del cambio y la comunicación organizativa, temas siempre actuales que acompañan a las organizaciones en su permanente transformación para adaptarse a los nuevos contextos que van surgiendo. 

Ya lo han vivido

Precio de la experiencia

Desde

19.9/usuario

Formación bonificable

+
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Otras experiencias

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¿En qué consiste la experiencia CON RED SOCIAL?

Amplía la experiencia formativa con la creación y/o dinamización extra de una comunidad de aprendizaje a través de una red social para todo el grupo de usuarios. Se plantean retos que permiten consolidar y aplicar los aprendizajes adquiridos en la experiencia.

Es el formato ideal cuando la necesidad es estimular y mantener viva la temática, crear cultura comunitaria en la que se comparta conocimiento y buenas prácticas; y cuando en una organización se quiere potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…

¿En qué consiste
la experiencia
AUTODESARROLLO?

El usuario se forma siendo autónomo para consumir el contenido en cualquier momento y lugar. La experiencia de aprendizaje narrativa y gamificada está diseñada en SCORM para LMS (propio o de Cookie Box).

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¿En qué consiste
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DINAMIZADA?

Es una versión que complementa la experiencia de AUTODESARROLLO con 3 sesiones online dinamizadas por un consultor experto. Contribuyen a monitorizar la transferencia de los aprendizajes a la realidad del profesional. Se puede fraccionar en ediciones de 50 participantes y aumentar así el grado de personalización.

Es el formato ideal cuando la necesidad es proveer de una experiencia más tutelada o se quiere facilitar la aplicación de los aprendizajes, acompañar a los colaboradores en su proceso formativo ; y cuando en una organización se quieren potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…

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