+34 935 315 105  | info@cookiebox.es
Carrito (0) Cerrar
No products in the cart.
Carrito (0) Cerrar
No products in the cart.

El viaje de Sara

Método, técnicas y tecnología para trabajar la creatividad y alcanzar la divergencia.

  • Ideal para equipos multidisciplinares
  • 4 horas de dedicación total

Acerca de la experiencia

Una experiencia de ideación de soluciones innovadoras para cualquier tipo de reto empresarial que busca un equilibrio entre la musculatura racional y la creativa. Una experiencia que permite transitar espacios inconscientes para encontrar soluciones nuevas, sorprendentes y relevantes. 

 

Universo narrativo

El universo narrativo El viaje de Sara sigue la historia de esta mujer que cuando debe entregar un proyecto estratégico de alta relevancia se de cuenta de que le falta algo, una nueva visión, un salto creativo, un algo nuevo que no encuentra. Sara entra en fase bloqueo y tendrá que pedir ayuda. Su mejor amiga le dará un imprevisible consejo: sal a la calle. Ahí Sara empieza un viaje transformador que no olvidará nunca.  

Sara

Queda una hora para la presentación y sigue bloqueada.

Calle Mayor

¿Puede una calle ser protagonista?

Peter

Consiguió su licencia para tocar en la calle y no es consciente de todo lo que provoca.

A m i g o s

¿Un encuentro con amigos en un momento tan crítico?

Contenido pedagógico

El viaje de Sara es una experiencia eminentemente práctica en la que a través de una serie de experiencias sensoriales se conecta un desafío con ideas que pueden iluminar una solución nueva. Una experiencia que muestra todo el potencial de la creatividad cuando se estimula y dirige de la manera adecuada, combinando ingredientes:

  • Convergentes: Información directamente relacionada con el reto (racional).
  • Divergentes: Conceptos no directamente relacionados con el reto pero que se conectan con él, lo iluminan de alguna manera (irracional, subconsciente).
  • Multidisciplinares: Múltiples disciplinas y sentidos enriquecen tremendamente el proceso y aceleran la generación de nuevas ideas. 

    Los ejercicios divergentes, basados en tecnología propia, transitan espacios
  • Visuales
  • Gestuales
  • Formales
  • Emocionales
  • Contextuales
  • De meditación

Modelos de inspiración

El viaje de Sara se basa en un método creado por Javier Ideami, el Principio de la Antorcha, que enfoca en la fase de ideación dentro de la metodología de los procesos de innovación: la fase menos desarrollada normalmente en las organizaciones. 

Se trata de modelo ampliamente consolidado a lo largo de muchos años y sesiones. Aquí tenéis información ampliada de este modelo: https://torch4ideas.com/

Una metodología que se amplía el potencial de otros modelos como el del Design Thinking, potenciando la fase de ideación mediante técnicas y tecnología para trabajar la creatividad y alcanzar la divergencia necesaria en la innovación. 

 

Diseño motivacional de la experiencia

Flow

La curva de aprendizaje e interés está diseñada en base a subida de niveles y variedad en la combinación de formatos y retos.

Desafío

Aprendizaje basado en retos individuales y colectivos que fomentan la motivación y la transferencia.

Inmersión

Aprendizaje experiencial basado en historias, universos y personajes.

Libertad

Las alternativas en la toma de decisiones, y poder elegir cómo, cuándo y cómo realizar la experiencia, autoresponsabiliza e implica al participante.

Progreso

La visualización de la mejora y el avance, con distintos niveles de feedback, cuantitativo y cualitativo, y la obtención de logros y recompensas.

Sorpresa

Un ingrediente indispensable como muchos otros que no vamos a desvelarte 😉

Historia

Mecanismos de guión no lineal (branching)

Exploración

Desbloqueos de contenidos y nuevas secuencias.

Clanes

Participación en grupos de trabajo.

Personalización

La posibilidad de dar “mi toque” personal a la experiencia, desde la personalización.

Altruismo

Efectos “aura” en los que se benefician de “algo bueno” tus compañeros/as, además de tí.

Medición

Distintos mecanismos de medición y comparación (puntos de vida y de experiencia).

Formato de la experiencia

  • Experiencia de una sesión de 4 horas, dinamizadas por un consultor experto.
  • Máxima monitorización de la transferencia de los aprendizajes a la realidad del participante.
  • Fraccionable en ediciones de 50 participantes.
Es el formato ideal cuando la necesidad es:
  • Fomentar la ideación y el pensamiento creativo de los equipos
  • Obtener una buena cantidad de ideas nuevas para afrontar tus retos

El experto

Javier Ideami


Fundador de Ideami Studios, Director artístico, Emprendedor, Ingeniero y Artista

Soy Javier Ideami. Director creativo multidisciplinar, ingeniero, investigador, artista y emprendedor.

Mis proyectos y charlas me llevaron desde Silicon Valley a las selvas de Bali, incluidas la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de las Naciones Unidas de la FAO, el centro financiero de Londres, la Conferencia internacional de diplomacia cultural en Berlín y muchos otros.

Los numerosos premios que me han otorgado y el aspecto multidisciplinar de la metodología de innovación de la Antorcha que creé, provienen de su amplia gama de habilidades.

Algunos ejemplos de aplicación se han visto en disciplinas como bellas artes, realidad aumentada, investigación & desarrollo de IA de aprendizaje profundo, música, publicidad y medios, oratoria, cine, publicidad, tecnología, emprendimiento y negocios, instalaciones de museos, eventos únicos, actuaciones y espectáculos, visual FX, experimentos creativos, alto rendimiento, innovación y educación, etc.

Pongo a tu disposición toda mi experiencia creativa y de innovación para que puedas divergir en la búsqueda de soluciones creativas y llegues a lugares únicos y relevantes. Lugares que quizás ni imaginas que puedes alcanzar y que solo requieren los estímulos adecuados. 

También puedo ayudarte a fortalecer esa musculatura que a menudo desarrollamos menos, la creativa, para que la puedas equilibrar con la racional y te conviertas en un profesional con un mayor equilibrio y potencial.

Calcula el precio de la experiencia

+
Añadir a la Lista de Deseos Añadir a Comparar

Cuéntanos y te contactamos cuanto antes

Cuéntanos y te contactamos cuanto antes

¿En qué consiste la experiencia CON RED SOCIAL?

Amplía la experiencia formativa con la creación y/o dinamización extra de una comunidad de aprendizaje a través de una red social para todo el grupo de usuarios. Se plantean retos que permiten consolidar y aplicar los aprendizajes adquiridos en la experiencia.

Es el formato ideal cuando la necesidad es estimular y mantener viva la temática, crear cultura comunitaria en la que se comparta conocimiento y buenas prácticas; y cuando en una organización se quiere potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…

¿En qué consiste
la experiencia
AUTODESARROLLO?

El usuario se forma siendo autónomo para consumir el contenido en cualquier momento y lugar. La experiencia de aprendizaje narrativa y gamificada está diseñada en SCORM para LMS (propio o de Cookie Box).

Es el formato ideal cuando la necesidad es llegar a un gran volumen de personas o la de ofrecer libertad de consumo cuando en una organización se quiere potenciar una cultura de autodesarrollo.

¿En qué consiste
la experiencia
DINAMIZADA?

Es una versión que complementa la experiencia de AUTODESARROLLO con 3 sesiones online dinamizadas por un consultor experto. Contribuyen a monitorizar la transferencia de los aprendizajes a la realidad del profesional. Se puede fraccionar en ediciones de 50 participantes y aumentar así el grado de personalización.

Es el formato ideal cuando la necesidad es proveer de una experiencia más tutelada o se quiere facilitar la aplicación de los aprendizajes, acompañar a los colaboradores en su proceso formativo ; y cuando en una organización se quieren potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…