Conociendo a...

La experiencia del cliente como medio para generar mayor valor para el cliente

  • Para cualquier empleado/a
  • 4 horas de dedicación total
  • Idioma: español

Acerca de la experiencia

Un único protagonista: El Cliente. Un cliente con unas propiedades sorprendentes que nos conduce a vivir 4 historias en las que se conectan sus pensamientos, sus necesidades y sus expectativas con los conceptos y conocimientos clave.

Universo narrativo

Conociendo a… es el título de este programa que nos cuenta la historia de un cliente que se encarna en 4 personajes diferentes y cuyas historias les lleva a moverse en escenarios relacionados con la compra o alquiler de inmuebles y cuyas historias tienen un elemento común: quieren mudarse.

A través de sus historias personales y profesionales, los participantes descubren el rol que se espera de un profesional de la venta capaz de generar valor y de constituirse en la piedra angular de la experiencia de los clientes..

Amalia

Vive un momento de cambios: de localidad y de vivienda. Experiencias como vendedora y como compradora que le han echo aprender mucho de la satisfacción del cliente.

Amancio

Como empresario en el sector hotelero lo aprendió todo de satisfacción al cliente. Hoy, como inversor en varios sectores y como cliente, espera esa misma actitud de sus proveedores.

Juanjo

Experto en usabilidad, vivirá multitud de interacciones como cliente para poder cumplir su sueño de irse a vivir con su novia.

Ana

Entrenada en el arte establecer relaciones estratégicas con empresas de todo tipo, sabe actuar tanto si se encuentra en posición de proveedora como de clienta.

Contenido pedagógico

  • Capítulo 1. Por qué ponernos en el centro es rentable y constituye la mejor estrategia.
  • Capítulo 2. Qué metodología seguir para conseguir ponernos realmente en el centro de la actividad comercial.
  • Capítulo 3. Cómo diseñar la experiencia del cliente y a través de qué elementos.
  • Capítulo 4. La relación comercial como el elemento esencial en la experiencia del cliente.
  • Capítulo 5. Un modelo de ventas consultiva que sustenta la relación comercial adecuada en organizaciones centradas en el cliente.
  • Capítulo 6. Habilidades necesarias para desplegar modelos de ventas consultiva.

Modelos de inspiración

“Conociendo a…” es un contenido propio de Cookie Box, desarrollado a partir de la revisión, actualización, conexión y fusión de modelos como:

  • Design Thinking aplicado al mapeo de la experiencia de los clientes (Customer Journey) basado en la confrontación de sus expectativas con la experiencia real en cada uno de los momentos de contacto.
  • Preference Management, centrado en los beneficios de proporcionar elevados niveles de satisfacción de manera sostenida.
  • Modelo de venta consultiva SPIN Selling fruto de la investigación del Profesor Neil Racham y Huthwaite.
  • Modelos y técnicas de venta tradicional basados en la argumentación y el cierre de acuerdos.
  • Competencias y habilidades esenciales para construir relaciones basadas en la confianza

Diseño motivacional de la experiencia

Flow

La curva de aprendizaje e interés está diseñada en base a subida de niveles y variedad en la combinación de formatos y retos.

Desafío

Aprendizaje basado en retos individuales y colectivos que fomentan la motivación y la transferencia.

Inmersión

Aprendizaje experiencial basado en historias, universos y personajes.

Libertad

Las alternativas en la toma de decisiones, y poder elegir cómo, cuándo y cómo realizar la experiencia, autoresponsabiliza e implica al participante.

Progreso

La visualización de la mejora y el avance, con distintos niveles de feedback, cuantitativo y cualitativo, y la obtención de logros y recompensas.

Sorpresa

Un ingrediente indispensable como muchos otros que no vamos a desvelarte 😉

El experto

Carlos Andreu


Director General / Socio fundador de Cookiebox

Soy Carlos Andreu, apasionado por ayudar a los profesionales y a las organizaciones a desarrollarse a partir de la comprensión de las necesidades de sus clientes y a hacerlo desde una cultura fuerte de orientación al cliente que elimina barreras entre departamentos.

Llevo 25 años de experiencia profesional. Primero como comercial, KAM, Jafe de Ventas y Director Comercial. Luego como consultor especializado en diseñar estrategias de Orientación a Cliente y finalmente como emprendedor, siendo uno de los socios fundadores de Cookiebox. 

Llevo 8 años como profesor en el Programa de Dirección Comercial y Ventas de la Cámara de Comercio de Barcelona. He sido colaborador académico en ESADE durante 5 años de la asignatura Advanced Consultative Selling.

Poner a tu disposición: 

  • Toda la experiencia comercial desarrollada desde todos los roles posibles asegurando un enfoque muy realista y práctico. 
  • El rigor que aporta el conocimiento y combinación de modelos teóricos contrastados y procedentes de la investigación académica.
  • Un enfoque del aprendizaje fresco e innovador basado en el uso de la narrativa y la gamificación.

Ya lo han vivido

Precio de la experiencia

Desde

69.9/usuario

Formación bonificable

+
Añadir a la Lista de Deseos Añadir a Comparar

Otras experiencias

Rellena este formulario y te daremos acceso a una DEMO a la mayor brevedad

Rellena este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad.

¿En qué consiste la experiencia CON RED SOCIAL?

Amplía la experiencia formativa con la creación y/o dinamización extra de una comunidad de aprendizaje a través de una red social para todo el grupo de usuarios. Se plantean retos que permiten consolidar y aplicar los aprendizajes adquiridos en la experiencia.

Es el formato ideal cuando la necesidad es estimular y mantener viva la temática, crear cultura comunitaria en la que se comparta conocimiento y buenas prácticas; y cuando en una organización se quiere potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…

¿En qué consiste
la experiencia
AUTODESARROLLO?

El usuario se forma siendo autónomo para consumir el contenido en cualquier momento y lugar. La experiencia de aprendizaje narrativa y gamificada está diseñada en SCORM para LMS (propio o de Cookie Box).

Es el formato ideal cuando la necesidad es llegar a un gran volumen de personas o la de ofrecer libertad de consumo cuando en una organización se quiere potenciar una cultura de autodesarrollo.

¿En qué consiste
la experiencia
DINAMIZADA?

Es una versión que complementa la experiencia de AUTODESARROLLO con 3 sesiones online dinamizadas por un consultor experto. Contribuyen a monitorizar la transferencia de los aprendizajes a la realidad del profesional. Se puede fraccionar en ediciones de 50 participantes y aumentar así el grado de personalización.

Es el formato ideal cuando la necesidad es proveer de una experiencia más tutelada o se quiere facilitar la aplicación de los aprendizajes, acompañar a los colaboradores en su proceso formativo ; y cuando en una organización se quieren potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…

× ¿Cómo podemos ayudarte?