Soluciones basadas en Gamificación y Serious Games.
69.9€/usuario
5 pasos para crear una historia poderosa. Y otros 5 para diseminarla con éxito en el espacio digital.
El Storytelling o la comunicación emocional es la técnica de influencia más poderosa y olvidada en nuestras organizaciones. Las presentaciones basadas en datos dominan las empresas, con resultados considerablemente mejorables. La construcción de un relato que conecte los deseos y las emociones de nuestra audiencia con nuestros objetivos amplía extraordinariamente nuestro potencial influenciador.
LIGHT UP (Storytelling) es una experiencia de aprendizaje online narrativa y gamificada única para aprender a comunicar desde la emoción y las historias y tener impacto en cualquier acto de influencia (interno, externo…).
La versión extendida LIGHT UP + (Storytelling+Transmedia) se construye sobre la sesión anterior para contemplar las nuevas tendencias de la comunicación digital y social, caracterizada por la pérdida de la linealidad secuencial en beneficio de la multicanalidad y el multiformato.
(vídeo How to make a movie, creado por Cookie Box para abrir las sesiones de Storytelling LIGHTS, CAMERA, ACTION, en las que los participantes deben crear una película)
LIGHT UP sigue el viaje narrativo de una serie de personajes que deben utilizar adecuadamente la comunicación basada en la emoción y así como los diversos canales y formatos digitales y sociales disponibles, para poder conseguir sus objetivos personales y profesionales. Historias de empoderamiento gracias al dominio del Transmedia Storytelling.
Tenía que conseguir ese piso sí o sí. Pero tenía las peores cartas de la baraja.
Necesitaba alcanzar sus objetivos de venta. Pero ya no sabía qué más podía hacer para conseguirlo.
Quería satisfacer el último deseo de su madre. Pero dependía de otros para hacerlo. Y no parecían estar por la labor.
Le gustaba ser embajadora interna en su empresa. Aunque a veces hubiese deseado canalizar toda esa energía por otro lado.
LIGHT UP (Storytelling) y LIGHT UP+ (Storytelling+Transmedia) son dos modelos propios de Cookie Box, consolidados a partir de los conocimientos obtenidos durante tantos años creando narrativa para empresas y dinamizando Workshops de Storytelling y Transmedia Storytelling.
El resultado son dos modelos de 5 pasos tan sencillos de recordar como poderosos al aplicarlos, visualizados a través de sus respectivos canvas gráficos: fáciles de usar y seguir durante la sesión y en en cualquier momento posterior que se requiera.
Un modelo que se nutre de otros modelos y autores como:
La curva de aprendizaje e interés está diseñada en base a subida de niveles y variedad en la combinación de formatos y retos.
Aprendizaje basado en retos individuales y colectivos que fomentan la motivación y la transferencia.
Aprendizaje experiencial basado en historias, universos y personajes.
Las alternativas en la toma de decisiones, y poder elegir cómo, cuándo y cómo realizar la experiencia, autoresponsabiliza e implica al participante.
La visualización de la mejora y el avance, con distintos niveles de feedback, cuantitativo y cualitativo, y la obtención de logros y recompensas.
Un ingrediente indispensable como muchos otros que no vamos a desvelarte 😉
Es el formato ideal cuando la necesidad es
Soy Román Zabal. Mi trayectoria académica, profesional y emocional se han movido de manera natural entre 2 hemisferios cerebrales: 1. El derecho (narrativa, cine, historias, guiones, actuación…); y 2. El izquierdo (marketing, comunicación, la empresa…). Un día, después de 11 años en el departamento de Marketing de una multinacional -los últimos 5 como Director de Marketing- Cookie Box me hizo una propuesta que no pude rechazar: la de combinar ambos mundos. Escribiendo narrativa para empresas, creando relatos y universos narrativos para que los colaboradores de las organizaciones se conectasen emocionalmente con el viaje que les proponía su organización.
No tardé mucho en convertirme en responsable de Storytelling y narrativa en Cookie Box (y más tarde, en socio), donde en los últimos 9 años ha escrito más de 100 guiones de películas, cortometrajes, series, teasers… para uso corporativo interno o externo, para empresas como: Accenture, Pernod Ricard, Bosch Siemens, Pfizer, BBVA, Coca Cola, Deutsche Bank, Novartis,, Sanitas, SEAT… Y durante todos estos años he realizado multitud de sesiones de formación sobre Storytelling y Transmedia Storytelling en empresas como Banco Santander, Almirall, CaixaBank, Chiesi, IL3…
Todo este bagaje me ha permitido crear, consolidar y perfeccionar un modelo de 5 pasos para poder tener éxito en los actos de comunicación e influencia. 5 pasos tan sencillos -de recordar- como poderosos -al ser aplicados- que han sido destilados en un canvas gráfico que permite que sean practicados y ejecutados fácilmente cuando se requiera influir en cualquier audiencia, profesional o personal.
Gracias a las experiencias de Storytelling aplicado al mundo de la empresa descritas en el bloque anterior, he adquirido un amplio conocimiento real de lo que funciona y lo que no en narrativa corporativa y en comunicación emocional; también, a transmitir ese conocimiento, destilarlo en un recorrido formativo que optimice el aprendizaje, para que puedas:
1. Entender el extraordinario potencial de la comunicación emocional y de las nuevas tendencias en la creación de relatos multiformato y multiplataforma;
2. Crear los relatos que te permitan acercarte a tus objetivos.
Adoro transmitir todo ese conocimiento, compartirlo y ver cómo mis compañeros de viaje en aula evolucionan desde una posible desconfianza en su capacidad de influir usando la comunicación emocional hasta alcanzar en poco tiempo espacios de dominio insospechados. Y es que, al final, nos pasamos la vida contando historias. Sólo tenemos que saber cuáles contar y cómo para que nos ayuden a alcanzar lo que deseamos, lo que merecemos.
69.9€/usuario
La versión extendida LIGHT UP+ (Storytelling+Transmedia) se construye sobre la sesión anterior para contemplar las nuevas tendencias de la comunicación digital y social, caracterizada por la pérdida de la linealidad secuencial en beneficio de la multicanalidad y el multiformato.
Amplía la experiencia formativa con la creación y/o dinamización extra de una comunidad de aprendizaje a través de una red social para todo el grupo de usuarios. Se plantean retos que permiten consolidar y aplicar los aprendizajes adquiridos en la experiencia.
Es el formato ideal cuando la necesidad es estimular y mantener viva la temática, crear cultura comunitaria en la que se comparta conocimiento y buenas prácticas; y cuando en una organización se quiere potenciar las acciones cohesionadoras, la perspectiva transversal, la cultura competencial…